Mas Meya Alojamientos rurales

 Mas Meya                 Agroturismo - Alojamientos rurales independientes
Presentación Los apartamentos Ventajola Puigcerdà La Cerdanya Enlaces Contacto

 inicio | contactar | cat | cast
La Cerdanya


 Geografia
foto Cerdanya

La Cerdanya es un valle del Pirineo oriental, de origen glacial rodeado de picos que rozan casi los 3000m de altitud. Es un valle cuyas características lo hacen casi único en Europa, tanto por sus dimensiones y altitud como por su orientación (s'extiende de este a oeste). Sus paisajes són impressionantes y muy amplios, dispone de muchas horas de sol y de una climatologia característica que junto al factor humá ha condicionado una fauna y una flora emblemáticas.  

Administrativamente está muy dividido y esto también lo hace único. A pesar de ser un valle geográficamente bien delimitado ha sido históricamente dividido entre dos estados (el español y el francés) por el Tratado de los Pirineos (1659), y también dividida entre dos províncias, la de Girona y la de Lleida (1833).

cerdanya_cadicerdanya_lluna


Hasta finales del siglo XX, la principal actividad económica era la agricultura y la ganaderia, y esto moleló el paisaje de La Cerdanya dandole una variedad de colores y de matices diferentes que se sumaron a los ya existentes y que aún perdura hoy en dia. Se puede apreciar, en la mayor parte del valle, los campos de cultivo de cereales y los prados de hierba poblados de vacas o caballos hispano-bretones (típicos y característicos de la comarca). Esto la convierte en ideal para quien le gusta el campo, la naturaleza y la montanya.




Actualmente, el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de La Cerdanya, y junto con la evolución tecnológica de la sociedad en general, ha provocado una mejora en los accesos, los equipamientos y la oferta de servicios. Convirtiendose en aún más atractiva tanto en verano, por la oferta de actividades de ocio, como en el invierno para la práctica de deportes de invierno.